Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de octubre de 2007

Mi Barrio : : Leones Negros

LEONES NEGROS SOUNDSYSTEM : : MEXICO


SISTEMA DE SONIDO Y POESIA SOCIAL "LEONES NEGROS"

Leones Negros, el sonidero consciente, es un sound system radicado en Tlachco, en el corazón de Mesoamerica (El Pueblito, Querétaro, México), integrado por los brethrens MC L2NMAN y MC RUSEL, y JUAN Turrin (de Pozos Gto.) en los instrumentos preamericanos o prehispánicos. Este combo de lírica y sonido abraza las tradiciones culturales y estéticas de Mesoamerica y sus grandiosas culturas ancestrales, así como la influencia artística y filosófica de Rastafari. El resultado de este abrazo se manifiesta en un poderoso concepto artístico social, guiando con la lírica en estilos dancehall, raggamufin, soul, alabanzas, rap y hiphop en español, ingles, nahuatl y chichimeca, mientras en la base musical el dub y las atmósferas mesoamericanas se ven reforzadas por un concepto visual que incorpora el xochitl in cuicatl (flor y canto), elementos ceremoniales mexicas y danza ritual. Puede decirse que LEONES NEGROS SOUND SYSTEM funge el papel de un griot africano o de un tlamatini mexica (ambas figuras sociales que en sus culturas se encargan de transmitir a la comunidad información mediante la música, la poesía y la danza). El primer trabajo de estudio de LEONES NEGROS SOUND SYSTEM ha sido respaldado por el proyecto de estímulos a la creación artística del CONECULTA, reconociendo la calidad del trabajo, y ahora de manera independiente, El sonidero consciente está presentando el disco RAICES DE FUEGO Y ESPERANZA. Invocamos al relámpago
Miembros del grupo: los brethrens MC L2NMAN y MC RUSEL

fuente

martes, 30 de octubre de 2007

Bajahreke : : Reggae Panamá


El grupo nació por el interés de hacer buena música, que transmitiera mediante sus letras, mensajes que crearan conciencia dentro de una sociedad donde lo material y el poco interés por el lado espiritual es lo que gobierna al mundo en la actualidad. Dentro del estilo del grupo se busco mezclar o fusionar las raíces del roots de los 70 con el roots moderno y otros estilos musicales, haciendo una combinación armoniosa entre lo clásico y lo moderno. Nacidos en la ciudad de Panamá, se logra concretar un arduo trabajo entre un grupo de jóvenes, que varios años atrás había comenzado, pero no fue hasta el año 2006 cuando todo empieza a caminar hacia una dirección más uniforme, siempre con la protección y la fe en Jah Love, el cual mediante su guía espiritual fue lo que concretó más la unión del grupo, buscando impulsar un poco más la escena del roots en Panamá y aportar a la escena internacional, con letras que tienen sentido y respeto hacia JAH y a la vida espiritual junto con ritmos pegajosos que hagan bailar a todos quienes escuchan a esta banda y les hagan pensar sobre lo que esta pasando a diario en el mundo y en el corazón de cada uno.

Miembros del grupo
Voces: Calito, Guitarra: David, Bajo: Rober y Batería: Lucho
Influencias
Bob Marley & the wailers, lee "scratch" perry, king tuby, augustus pablo.....

fuente

sábado, 27 de octubre de 2007

DubChis Soundsystem: : Excelente Dub Mexicano


Proyecto de Reggae Dub originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Méx. Proyecto solista y labor creativa de Fabián Orantes. DubChis surge de la casualidad y la experimentación, de la necesidad de crear y de incursionar en el mundo de las secuencias y programaciones, de plasmar ese gusto por el reggae y el propósito de llegar a un público que busque los ideales de éste género.

DubChis es el juego de palabras, Dub del estilo de música y Chis, abreviatura de Chiapas, queriendo dejar plasmado en el nombre, el origen del proyecto, reggae 100% chiapaneco.

Presentando el primer demo homónimo, grabado de forma casera con una pc de escritorio, bajo, guitarras y teclados en directo, Adobe Audition como plataforma de grabación y material sonoro de la librería Future Music, Dubchis se da a conocer en noviembre del 2005 con buenos resultados.

Promoviendo actualmente los temas del demo “Nostálgico reggae” y “Vivo por Jah”, DubChis espera abarcar un público atraído por la fuerza del reggae y la filosofía del rasta.

Integrantes:
. Fabian Orantes - Voz y Guitarra.
. Pako Vera - Batería
. Jonatan - Bajo
. Winnie - Teclados

Fuente

viernes, 26 de octubre de 2007

ECLIPSE REGGAE : : ESPAÑA


ECLIPSE REGGAE nace en agosto de 1996 en el sur de la isla de Tenerife. Se trata de una formación musical donde interfluyen diferentes estilos musicales en base al ritmo reggae, tales como ska,o ragga . Sin lugar a dudas hacen una combinación perfecta de las más frescas tendencias tropicales.En su trayectoria musical han atravesado diversos fases hasta llegar hasta hoy en día.En 1998 graban su primera maqueta en los estudios Multitrack en S/C de Tenerife.Su primera salida fuera de la isla de Tenerife data de 1999 donde actua en el Hierro, Valverde ,y graban una segunda maqueta en directo en el Auditorio "Juan Carlos I" de Arafo.

En el 2002 trabajan en su tercera maqueta grabada en los estudios Digital Delight y actúan en pub, discotecas y festivales a lo largo de toda la geografía insular canaria destacando en el "II Festival de músicas Alternas y Nativas" y el festival verano 2002 en la isla de la Gomera.

El año 2003 es el año de ECLIPSE REGGAE. Graban su primer disco en los estudios Multitrack y se convierten en uno de los grupos revelación del año en Canarias. En ese verano actúan varios de los festivales más importantes de Canarias; "SON LATINOS" en el apartado de nuevos talentos, el macroconcierto en las fiestas del Cristo en la Laguna y el "BASICO 2003".En ese año sus temas suenan en muchas radios insulares y se le reconoce en la prensa escrita.

En el año 2004 ECLIPSE REGGAE ha pasado a consolidarse como una de las principales bandas de música del archipiélago canario.En el pasado verano han actuado a lo largo de toda la geografía canaria compartiendo escenario con los grupos punteros del panorama musical canario .En ese verano su videoclip "RASTA" es emitido en TELECINCO y TELEVISIONES LOCALES a nivel regional ,factor fundamental para que se le agolpen numerosos conciertos gracias a su aceptación y promoción. Su afán de superación hace que ELIPSE REGGAE trabaje cada vez con mayor ilusión para hacer disfrutar a su diverso público.

Tras el exitoso año 2004, ECLIPSE REGGAE se pone a trabajar en lo que sería un nuevo proyecto cada vez mucho más exigente.En septiembre del año 2005,Eclipse Reggae demuestra,con un gran salto de calidad, seguir siendo una de las principales bandas del panorama canario sacando a la venta su segundo trabajo discográfico titulado "BUENOS MOMENTOS" bajo el sello discográfico más importante de Canarias, Multitrack,un disco que cuenta con colaboraciones tan importantes como la de Kuko,cantante de una de las más famosas bandas de reggae del pais,Cañaman, o Miguel,alma del mítico grupo reggae tinerfeño Sick Soviet.Actualmente se encuentran promocionando el primer single de su nuevo disco, con su videoclip "ME TIENES EN EL AIRE", en las principales cadenas de televisión (Tele5,TV1 ,TV2 ) y sonando en las más destacadas emisoras de radio.Su vibración sigue dejando huella.

Integrantes:
Jony ras - Voz y Guitarras Rítmicas
Jonás M - Bajo
Rayco - Teclados
Rufo - Percusión
Rober - Guitarras
Adrian Neftali - Batería

FUENTE

miércoles, 24 de octubre de 2007

Asesinato de Lucky Dube


La estrella del "reggae" sudafricana Lucky Dube fue asesinado en Johannesburgo durante un intento de robo de su vehículo, informaron hoy fuentes policiales. El ataque sucedió el jueves 18 alrededor de las 20.00 hora local en el barrio de Rosettenville, en el sur de la capital económica de Sudáfrica, una ciudad con uno de los índices de crimen más altos del mundo.

El cantante, de 43 años y el músico de reggae sudafricano más conocido a nivel internacional, acababa de dejar a su hijo en casa de unos parientes cuando un número indeterminado de atacantes abrieron la puerta de su Chrysler y le dispararon.

Herido, intentó huir, pero su vehículo chocó contra otro coche y Dube murió en la misma escena del crimen ante su hijo, que había salido del coche sólo unos momentos antes y que se encuentra ahora en estado de 'shock'.

Lucky Dube, nacido en la provincia norteña de Mpumalanga, empezó a introducirse en mundo del reggae a mediados de los años 80, y durante más de 20 años de carrera musical logró consolidarse como uno de los grandes nombres del reggae a nivel internacional.

El último de sus 21 álbumes publicados por el artista, todos ellos con canciones dedicadas a las problemáticas sociales y comprometidas políticamente, se puso a la venta en 2006 bajo el nombre precisamente de "Respeto".

En él, Dube apelaba al respeto desde una ciudad donde los extendidos ataques, secuestros, robos y asesinatos han convertido el tema del crimen en uno de los principales temas de debate permanente.

De acuerdo con los datos del último informe anual de la Policía, dado a conocer en septiembre pasado, el pasado año hubo 19.202 asesinatos en todo el país y 13.599 robos a mano armada de vehículos, en muchos de los casos con consecuencias fatales.

Sudáfrica tiene uno de los mayores índices de inseguridad en todo el mundo, según los expertos, aunque no hay estadísticas fiables comparativas, de acuerdo con el informe de la Policía.

El asesinato del artista sudafricano ha generado una ola de quejas en las emisoras locales sobre la falta de control del crimen en el país y la muerte de Lucky Dube ha sido condenada con una intensidad que no se recordaba en muchos meses.

fuente

viernes, 19 de octubre de 2007

Ali Campbell - Hold Me Tight

Alistair Ian Campbell


Alistair Ian Campbell nace el 15 de Febrero de 1959 en Birminghman, Inglaterra, fue uno de los fundadores de la banda UB40, que la formó con un grupo de amigos desempleados, tomando su nombre, precisamente, de un formulario para solicitar la prestación por desempleo. Se dieron a conocer tras telonear a The Pretenders, siendo su primer larga duración "Signing Off" todo un éxito.

Casi 30 años de trayectoria con su banda UB40 avalan la carrera musical de Ali Campbell, quien lanza su primer álbum en solitario en 1995 titulado "Big Love" y su singles más conocidos son "That at look in your eyes" y "Let Your Yeah Be Yeah".

En Diciembre de 1995 Ali Campbell y su hija Kibibi hacen una version cover del tema "Something Stupid", original de Frank Sinatra cantada a duo con su hija Nancy Sinatra.

En Octubre de 2007 lanza su segundo álbum "Running Free" y como adelanto, sale al mercado el primer single titulado "Hold Me Tight".

"Running Free" es un álbum reggae-soul-pop que cuenta con la colaboración de cantantes y músicos legendarios tales como Mick Hucknall, Bitty McLean, Beverley Knight, Lemar y Katie Melua.

Cada pista ha sido grabada en los studios Anchor (Jamaica) y Eden (Londres) y Producido por Sly Dunbar y Robbie Shakespeare.

jueves, 18 de octubre de 2007

Aswad - Next To You

Aswad : Reggae Británico


Aswad (nombre que proviene de la palabra árabe "black") se remontan a 1974, en la zona de Ladbroke Grove, al oeste de Londres. El trío saltó a la palestra británica en 1976, cuando su álbum debut "Back To Africa", alcanzó el N 1 de las listas reggae de este país. "Love Fire", su famoso himno editado en 1981, logró convertirse en parte del patrimonio reggae e incluso en la actualidad son muchos los productores jamaicanos que hacen versiones del tema (todo un honor que no se ha concedido a ningún otro grupo británico). El disco de 1983 con Island, "Live And Direct", es considerado uno de los discos reggae en vivo por antonomasia.

A finales de la década, el grupo comenzó a sobresalir por sus atrevidas fusiones con distintos estilos musicales como el "dancehall", "funk", y "hip hop". Tras una serie de éxitos logró granjearse una gran acogida internacional con su versión reggae de "Dont Turn Around", un tema anteriormente versionado tanto por Luther Ingram como por Tina Turner. Editado en 1988, conquistó en Nº1 de las listas británicas y se convirtió, en el tema con mayor difusión en las emisoras de radio francesas. A lo largo de los años, han colaborado un gran abanico de grandes artistas como Dennis Brown, Maxi Priest, Hugh Masakela, Steely & Cleevie, Shabba Ranks y Sly & Robbies Taxi Gang. La formación ha emprendido grandes giras, tocando con lleno total en lugares como el Royal Albert Hall y el Reggae Sunsplash de Montego Bay pasando por Africa Occidental, Israel y Japón.

En 1994 logró atraer a nuevos fans con "Rise & Shine", grabación que le valió su primera candidatura a los Grammy como el "Mejor disco Reggae del año". Participaron como productores en la nueva grabación del clásico de Prince Buster "Whine & Grine", tema que aparece en un anuncio de televisión de Levis. "Roots Revival" supone el reencuento de Aswad con temas clásicos del cancionero reggae, 1999 fue un gran año para ASWAD quienes promocionaron su material con la gira "Roots Revival".

En el 2004 Drummie & Tony re-grabaron los clásicos de Aswad y otras canciones reggae favoritas para el álbum "Cool Summer Reggae".

En el 2006 sale el nuevo álbum de Aswad titulado "Aswad Vs. The Rhythm Riders" (Liaison Music). Este álbum, en el qué Aswad colabora con el dúo Techno Inglés The Rhythm Riders (Danny Briottet & Tim Bran) es un ejemplo clásico del enfoque de Aswad. Lo que The Rhythm Riders trae es un rítmo particular, algo electrónico que complementa la tendencia natural de Aswad con el moderno roots reggae. Incluyen invitados como DJs Brothers Culture, Soloman de DJs (quién nos tare un estupendo rap "Come With The Love") y Sweet Irie.

Forde abandonó el grupo en el 2000, y Gad & Zeb continuaron como dúo. En toda su carrera Gad & Zeb han colaborado y producido ha muchos artistas de gran calibre incluyendo a Yazz, Janet Kay, Carroll Thompson, Maxi Priest, Carlene Davis y muchos otros.

Integrantes:
1974
Brinsley "Dan" Forde - Voz y Guitarra
Angus "Drummie Zeb" Gaye - Voz y Batería
George "Ras Levi" Oban - Bajo
Donald "Benjamin" Griffiths - Guitarra
Courtney Hemmings - Teclado

1980
Brinsley "Dan" Forde - Voz y Guitarra
Angus "Drummie Zeb" Gaye - Voz y Batería
Donald "Benjamin" Griffiths - Guitarra
Tony "Gad" Robinson - Teclado y Bajo

1983
Brinsley "Dan" Forde - Voz y Guitarra
Angus "Drummie Zeb" Gaye - Voz y Batería
Tony "Gad" Robinson - Teclado y Bajo
Michael "Bami" Rose - Saxo
Eddie "Tan Tan" Thornthon - Trompeta

Invitados:
Perry Melius - Batería
Víctor Cross - Teclados y Coros
Pete Lee - Guitarra y Coros
Gregg Assing - Teclados y Coros
Soloman - Raper, MC

fuente

miércoles, 17 de octubre de 2007

Fiesta al aire libre : Gran Valor Tucumán


El Sábado 20 de Octubre actuarán GRAN VALOR junto a YAHVAIVE y DJ JULIAN (Francia) en una gran fiesta al aire libre en el Club Barrio Jardín (España 2637, entre Necochea y Sargento Cabral), Sajavascript:void(0)
Publicar entradan Miguel de Tucumán, TUCUMAN, donde también habrá Soundsystem a mic abierto y Reggae Dance Hall. No se suspende por lluvia.

Gran Valor Reggae : : Reggae Tucumano


Gran Valor nace en el ocaso de los noventa y en el despertar de este nuevo milenio en Tucumán, una provincia al norte de Argentina.

En la noche del 9/9/99 fue nuestra primera presentación.

En esa época eramos 6 (de los cuales seguimos 3). Ensayabamos en lo que era La Zona, un centro cultural punto de encuentro de actores, malabaristas, murguistas y otros músicos.

La mayoría de nosotros, la primera vez que tocó reggae (y que escuchó en algunos casos) fue en su primer ensayo con Gran Valor. Es gratificante ser testigo del desarrollo del reggae en Tucumán. Fuimos los primeros en tocar este género que de inmediato sedujo al público. Siendo una ciudad pequeña existen hoy aproximadamente 5 bandas de reggae.

A lo largo de nuestra vida pasaron muchos integrantes. Hoy por hoy somos sobre el escenario los once que siguen nomás:

Flaco Oscar
Actor y Payaso. Voz y Guitarra Rítmica
Fundó la banda después de su paso por la radio y el teatro.

Joao Th.
Trompetas y Canto potente
Ahí va: Batería, Bajo, Guitarra, Chelo, Trompeta, Trombón, canta, ah, y además fue campeón de tae kwon do

Tito Staccatto
El rey del Staccatto

Lucho
Teclado y conexiones intergalácticas

Luis
Bajo

Seba M.
Batería Implacable

Lisandro
Saxo hipnótico

Javier
Saxo grande (barítono)

Martín
Saxo chiquito (alto)

Gastón
Trompeta y voz ragga

Pete
Percusiones y cocina

Antes estuvieron
El Goma, Lokera, Rodrigo, Jorge, Darío, Mariano, Tamer, Alejandro R., Aldito, Pablo B.

Nuestros shows no serían lo mismo sin el afectuoso trabajo y apoyo que nos dan
Seba B., Eduardo, Nati, Chino, Pablo A., Alejandro S., Wibi, Luis C., Fredy y todas nuestras novias.

¿Qué hacemos hoy?
En este momento estamos grabando nuestro disco, estrenando la página web que estás viendo y produciendo recitales de reggae a los cuales asisten un promedio de 600 personas.

Fuente: www.granvalorreggae.com.ar

martes, 16 de octubre de 2007

Shaggy - Angel

Shaggy


Shaggy, es Orville Richard Burrell nació en Jamaica el 22 de octubre de 1968, de pequeño sus amigos le pusieron el mote Shaggy tras el personaje de “Scooby Doo”. Shaggy comenzó a buscarse una carrera musical desde que abandonó Jamaica a los 18 años para reunirse con su madre en Brooklyn, Nueva York. Consiguió un gran empuje cuando “Mampie” y “Big Up”, ambas canciones de baile bastante potentes, llegaron al número 1 en las listas de reggae.

Shaggy se unió a los marines de USA en 1988 y, poco después, se encontró luchando en la Guerra del Golfo.

En 1993, Shaggy apareció en el albúm de hip-hop de Kenny Dope "The Unreleased Project". Trabajó junto a productores como Sting Intl., Don One, Lloyd 'Spiderman' Campbell y Robert Livingston. Su éxito internacional llegó con el lanzamiento de "Pure Pleasure" (1993), su álbum de debut. El single “Oh Carolina” se convirtió en uno de los mayores éxitos en la historia del pop del Reino Unido y llegó al número 1 en otros nueve países.

Debido al éxito que cosecha el tema "Oh Carolina," Robert Livingstone decide mandar a Shaggy una temporada a la islas inglesas para que realice una serie de actuaciones en directo y se le vea aparecer por diferentes shows televisivos y radiofónicos. La campaña de marketing acaba haciendo su trabajo y Shaggy consigue vender más de 600,000 copias solo en Inglaterra.

El éxito le lleva a firmar por Virgin Records por la “ridícula” cantidad de un millón doscientas mil libras, y es esta discográfica la que populariza la canción en Suiza, Holanda y Alemania. También editan el tema en Norte América, donde también consigue entrar en las listas de éxitos, sobre todo en Canadá. Mientras que a muchos artistas se les hubiera ido el santo al cielo por tan repentino éxito, Shaggy permanecía con los píes en la tierra. Orgulloso de si mismo y de sus raíces, permanece en contacto con sus seguidores de la localidad de Flatbush, aquellos que realmente le apoyaron.

En 1994 Greensleeves expidió el álbum titulado "Original Doberman" que contiene sus primeras grabaciones.

Entre sus principios también está el de no intentar amasar cantidades ingentes de dinero, es por ello que Shaggy decide no registrar sus canciones, permitiendo a las remezclas y versiones de sus temas, porque como el muy bien dice "la diversidad musical es un elemento básico y necesario del sonido “dog-a-muffin”, un estilo que incorpora el jazz y el raggamuffin bajo un mismo techo".

Con su disco "Boombastic" en 1995 Shaggy conoció por fin el éxito en USA. El disco, que llegó al platino, ganó el Grammy en 1995 al Mejor Disco Reggae, mientras que la canción que daba título al disco llegaba a lo más alto del Billboard de reggae, R&B y rap (también llegó al número 3 en las listas de pop).

“Boombastic” también llegó al número 1 en Europa. Además de la exitosa canción, el disco también incluía una versión más movida del clásico “Summertime” y una versión sensacional de “The Train Is Coming”, incluida también en la banda sonora de la película Asalto Al Tren Del Dinero.

En septiembre de 1996, poco después de acabar su gira mundial de 1995/96, Shaggy volvió al estudio para grabar su tercer disco, "Midnite Lover" (1997). Para entonces, su público diverso de pop, reggae, R&B y worldbeat se había establecido sólidamente. Contribuyó canciones a bandas sonoras como las de Speed II, Jungle To Jungle y How Stella Got Her Groove Back.

Shaggy agitó al mundo como nunca lo había hecho antes con "Hot Shot", su debut para MCA. Se probó a sí mismo como un gran fenómeno, impulsado por números 1 como “It Wasn’t Me” y “Angel”, que llegaron al número 1 país tras país (llegando a ser el primero de ellos el single más vendido en el Reino Unido de 2001). Shaggy se fue de gira mundial, llegando a territorios como Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Europa y el Reino Unido. Ganó dos Billboard Music Awards, llevándose honores tales como los de “Artista masculino del año” y “Disco masculino del aáo”.

Además, recibió un Brit en 2002 al Mejor Artista Masculino Internacional y fue nombrado “Artista masculino que mejor vende”, “Artista masculino de R&B que mejor vende”, “Artista masculino de pop que mejor vende” y “Artista masculino americano que mejor vende” en los World Music Awards de 2002. También recogió en los Premios Juno de 2002 en Canadá el premio al “Disco que mejor vende”. Además, no sólo emergió como una gran estrella internacional, sino que abrió las puertas para que el reggae se pudiera convertir en una música más comercial al abarcar el pop, viendo como grupos como No Doubt empezaron a abarcar sabores de música de baile jamaicanos en su propia música.

Shaggy también fundó su propio sello, The Big Yard Music Group, el cual fundó con el que ha sido su manager durante muchos años, Robert Livingston. El primer lanzamiento del sello fue el disco de debut de Rayvon (que canta con Shaggy en “Angel”). Shaggy se unió con Toni Braxton en el último trabajo de la cantante, cantando en la canción “Christmas In Jamaica”. También apareció en la edición navideña de NOW junto a la Big Yard Family en la canción “All We Need Is Love (Christmas In The Yard)”.

Dar una gira por el mundo con "Hot Shot" fue una gran satisfacción para Shaggy. “Yo entré en este negocio para poder ir de gira,” dice. “Esa fue la razón por la que me convertí en artista y empecé a grabar discos. Me siento en casa cuando estoy sobre el escenario”. Después de girar por el mundo durante meses, Shaggy se encontró escribiendo canciones en una nueva onda. Tal y como recuerda, “Estaba en Sudáfrica dando un concierto cuando ‘Strength Of A Woman’ me vino a la cabeza. Esa fue la canción que marcaría el tono del nuevo disco”.

En el 2002 mientras Shaggy preparaba su nuevo disco, nuevos productos salian al mercado, de la mano de Virgin Records "The Best Of Shaggy Vol.1: Mr Lover Lover" y un remix de MCA "Hot Shot Ultramix" que remezcla canciones de Hot Shot, evitando satisfactoriamnete las limitaciones del dancehall y dandonos más de urban, hip-hop y pop.

En Octubre de 2002 Shaggy vuelve con "Lucky Day", un nuevo disco que expande esa visión, subiendo el listón tanto musicalmente como emocionalmente. Y esta vez va por las señoritas. “Este es un disco muy movido y pro mujeres,” dice Shaggy. “Cuando miro atrás y me fijo en las personas que me ayudaron a ser como soy, personas que significaron algo en mi vida, me doy cuenta de que la mayoría son mujeres: la madre de mis hijos, mi madre, muchas de las personas con las que he trabajado. Entonces, ¿por qué no homenajearlas?” Desde luego eso es lo que hace Shaggy en "Lucky Day", que incluye una colección de canciones que celebran tal y como son las mujeres en su gloria compleja.

Para trabajar en el disco, Shaggy se quedó cerca de casa, grabándolo en su estudio casero de Nueva York y en Big Yard Studios, trabajando con viejos amigos y productores como Robert Livingston, Sting Intl., Dave Kelly y Christopher Birch. También se trajo artistas invitados como los cantantes Barrington Levy “Full Control”, Chaka Khan “Get My Party On” y el solista de Big Yard/MCA Rik Rok “These Are The Lips”. Shaggy escribió o coescribió las 14 canciones. También metió mano en la producción del disco.

Canciones como las locas y funkys “Shake Shake”, “Hooky Jookie” y la canción que da título al disco empujan a Shaggy hacia el centro de una gran pista de baile en la que saluda a la belleza y al poder sexual de las mujeres. “Estas canciones son jóvenes y salvajes,” dice Shaggy. “Tienen humor, pero también cierta madurez.” Con su solo de trompeta y sus toques flamencos, el primer single, “Hey Sexy Lady”, ofrece una versión con humor de una pareja en la habitación de al lado que no deja de dar golpes contra el cabezal de la cama.

Shaggy no tarda demasiado en ponerse más serio con canciones como “Walking In My Shoes” y “Lost”. La primera ofrece un mensaje de esperanza y empatía que abarca temas raciales, temas de género, de etnia y nacionales; la segunda enfoca la vida dura desde el punto de vista de los familiares de una persona que se echa a perder. La melódica “Full Control” reza por la liberación por y para las mujeres, mientras que “Strength Of A Woman” y “These Are The Lips” son tan positivas como lo son las canciones de amor de hoy en día. “¿Cuántas maneras tiene uno de decir ‘te quiero’?,” pregunta Shaggy. “No es lo que uno dice, sino cómo lo dice, así que cuando grabo canciones intento ver las cosas desde un nuevo ángulo.”

Con la movida y esperanzadora “Another Day”, Shaggy completa el ciclo, yendo desde una celebración de las virtudes de las mujeres hasta llegar a darle las gracias al Señor por los regalos que te da la vida. “En cada disco incluyo una canción que da gracias,” apunta Shaggy. “Tienes que acordarte de Dios en lo que haces; Él lo hace todo posible.”

En octubre de 2003 lanza su disco "Bombastic Hits" que contiene 12 temas, entre ellos los hits "In The Summertime" (Sting/Shaggy Remix) feat. Rayvon, "Bombastic", "Something Different" feat. Wayne Wonder, y "Piece Of My Heart" feat. Marsha.

En Diciembre de 2004 lanza su disco "Essential Shaggy" bajo el sello EMI Int'l, con 14 temas, entre ellos los hits "Oh Carolina", "That Girl" y dos versiones de "Boombastic" el album version y Sting remix.

En Septiembre de 2005 retorna con su sexto disco en estudio "Clothes Drop" que cuenta con importantes personalidades, que por su talento y fama garantizan calidad, entre los que se encuentran: Will.I.Am (The Black Eyed Peas), Nicole (The Pussycats Dolls), y Natascha Watkins, Olivia (G-Unit).

“Shut up and dance”, “Supa hypnotic”, “Don’t ask he that”, “Ultimátum”, “Would you be” y “Black in the dayz” se grabaron bajo la producción de Sly & Robbie, Scott Storch, Tony Nelly y Soulshock & Karlin. También cuenta con el single "Wild 2nite", como tarjeta de presentación, y su video clip fue filmado en Brooklyn, Estados Unidos.

En el 2007 Shaggy regresa a sus raíces con su single "Church Heathen" el nuevo Heathen riddim de Big Yard, la canció más escuchada en las radio Jamaicanas y en los Clubs. Este sencillo es solo un adelando de los que será su nuevo disco.

En este nuevo proyecto Shaggy cuenta con un equipo original, colaboraciones que incluyen artistas como Redd Foxx & Screechy Dan, Rik Rok y Rayvon. La producción esta a cargo de Sting International, Robert Livingston, Tony Kelly, Christopher Birch y Dave Kelly.

Shaggy prepara el lanzamiento de su nuevo disco de estudio "Intoxicación" próximo a salir el 16 de Outubre. Akon y Sizzla son dos de los artistas que participan en este disco, asi como Collie Budz, Rayvon, Kalonji, Mischieve, Rayvon y Nasha.

El primer single "Bonafide Girl", cuenta con la participación de Rik Rok y Tony Gold, dupla con la que trabajó en el tema "It Wasn’t Me".

Fuentes
www.shaggyonline.com
www.shaggysstudio.com

viernes, 12 de octubre de 2007

"These Streets" Tanya Stephens

Tanya Stephens - DanceHall Jamaicano


Tanya Stephens, es Vivienne Stephenson (nace el 2 de julio de 1973 en Kingston, Jamaica) es una de los artistas más influyentes del reggae que emergieron a finales de los 90's.

Su álbum debut "Big Things A Gwaan" producido por Harry O'Hare fue lanzado por RUNNetherlands en 1994, pero era en 1996 que Tanya cogió fuerza con su hit "Yuh Nuh Ready fi Dis Yet", que más adelante fue ofrecido en el compilado "Reggae Gold 1997".

Ella comenzó a trabajar con los productores aclamados tales como Bobby "Digital" Dixon, Harvel "Gadaffi" Hart, y Dave and Tony Kelly, con quienes lanzó sencillos como "Draw Fi Mi Finger", "Freaky Type", "Goggle", "Handle The Ride" y "Cry and Bawl", también lanza con VP Records su disco "Too Hype" el 25 de Noviembre de 1997 y "Ruff Rider" el 7 de Abril de 1998.

Tanya ha estado gozando de un resurgimiento en la popularidad a medida que ha ido impresionando a la audiencia del reggae con el lanzamiento de sus sencillos como "It’s A Pity" en el riddim "Doctor's Darling" de Germaican, el acústico "What A Day" producido por Xterminator y "The Other Cheek" producido por Andrew Henton.

El 30 de Marzo de 2004 lanza "Gangsta Blues", el cual es la culminación de dos años de trabajo, en el que introduce un elemento de la creatividad avanzada no común en su era, en una industria dominada históricamente por artistas masculinos.

El álbum demuestra completamente que Tanya Stephens es "lírica-profesional" y con fuerza con la que se contará en la escena del reggae dancehall. "Gangsta Blues" es un álbum que trata de las relaciones y de preocupaciones sociales desde la perspectiva femenina. En contraste con el contenido lírico de la mayoría de los temas incluidos en sus álbums anteriores es obvio que Tanya ha ensanchado su mira y ha cubierto la nueva tierra mientras abre camino a los temas penetrantes asociados a la música dancehall y reggae (es decir anti-gay, el bailar, rastafarianismo, dictado del comportamiento sexual, etc.). Aunque esta colección de temas ofrece alguno de sus sencillos lanzados previamente, también incluye temas frescos.

El 29 de Agosto de 2006 lanza su álbum "Rebelution" del cual se desprende el primer sencillo "These Streets" que fue el hit número uno en el Caribe permaneciendo en la lista de Tempo como número uno por más de 4 semanas. El álbum fue totalmente vendido en Jamaica y otras partes del Caribe.

Fuente:Tanya Stephens space

jueves, 11 de octubre de 2007

Sean Paul - Temperature

Sean Paul : Reggae Jamaicano


Sean Paul (verdadero nombre Sean Paul Henriques, nace el 8 de enero de 1973 en St. Andrew, Jamaica, West Indies) es un cantante de Dancehall jamaicano de linaje sefardí, chino y africano.

En 1997, Paul graba en combinación con Spanner Banner en las listas jamaicanas, “Ladies man”, a través de Sweet Angel Productions. El hit resulto en que se involucrara en sesiones con Jeremy Harding, un productor poco conocido que ardía en la escena con su producción del hit de Beenie Man, "Who Am I". El productor lanzó el dancehall favorito “Baby Girl”, que fue seguido por la más exitosa, “infiltrate”. El último éxito que junto la combinación del hit del cantante e los listados jamaiquinos.

El estilo de Sean Paul es reminiscente de lo establecido por DJ Spragga Benz, aunque el también ha sido comparado con Junior Cat. Consciente de las comparaciones, él fortaleció su propio estilo ampliamente considerado como “Barrio Fino”. Una serie de hits resultaron incluidos al brillante “Deport Them” y la intrigante “Strategy”. En 1998 múltiples hits emergieron, más notablemente “Work with It”, “Hot Gal Today”, “Woman Yuh Hot”, “Report To Me” y “Faded”, todo de los que mantienen el perfil de los DJ.

El furor del canto dancehall en Jamaica dejó unión mas notable de fuerzas de DJ con vocalistas emergentes como un equipo. Paul no fue la excepción. El DJ se unió al Dutty Cup Crew al lado de Don Yute, Mossy Kid y Logga man. En combinación al equipo lanzo el popular “Groove Me” y “Jamone”, lo que fue particularmente exitoso en Nueva York. Paul continúo lanzando dancehall favoritos como solista y en combinación con el Dutty Cup Crew. En el invierno de 1998, él grabó una versión de ritmo “Unda Wata” como “Ladies Man”. El canto fue una confianza mutua jactanciosa que relató a una chica lo que el sintió necesario para encubrir el resto el canto. El video Unda Wata caracterizo el megamix del tea con Bujo Banton, Beenie Man, Buccaneer, Machel y General Degree al lado del cantante. La seguridad fue tensa en todo este grupo de estrellas, el éxito fenomenalmente promociona el Club Asylum en Kingston.

En 1999, la carrera de Paul estuvo firmemente establecida cuando él, embarcado en un inquieto horario de presentaciones en Europa, Japón y EE.UU. El colaboró con Mr Vegas y el rapero Americano Dmx en una contribución a la banda sonora de Belly, Hype Williams. Él unió su popularidad en EE.UU. con un remix del hit “Hot Gal Today” y el lanzamiento del álbum Stage One.

En el 2002, Paul disfrutó una corriente principalmente en el top 10 en EE.UU. Con “Gimme the Light”. Él tuvo más éxito el siguiente año cuando “Get Busy” subió constantemente en los listados, después alcanzando la posición número uno en mayo. El álbum Dutty Rock alcanzó el top 10 en los EE.UU. y aumentó la ventas de más de un millón.

Paul dominó el agitado aire durante el verano, apareciendo en masivos hits por Blu Cantrell (“Breathe”) y Beyoncè Knowels (“Baby Boy”).

Una nueva versión de la pista “Punkie” de Paul del álbum Dutty Rock caracterizó la aparición de Tego Calderón en el reciente (febrero 2005) álbum Promo Only. Abril 2005 Promo Only, el álbum de Caribean series, incluyo una nueva canción por Paul (“We Be Burning”). Recientemente Paul también colaboró con Nina Sky para su canción "Touch My Body".

El siguiente álbum de Sean Paul lanzado en Septiembre de 2005 se titula "The Trinity", en el que presenta más de su mezcla única de Reggae, Dancehall y Hip-Hop. Grabado en su totalidad en Jamaica, en el disco encontramos a Sean, trabajando con los productores más candentes del circuito del dancehall de la isla, incluyendo a Steven "Lenky" Marsden, Don Corleone, Renaissance Crew, Snowcone, entre otros. Y hablando del titulo, Sean menciona que este es su tercer álbum, mismo que le ha tomado tres años en crear, y que "todo fue creado en el tercer mundo".

Este disco fue certificado como doble Disco de Platino en los Estados Unidos, Duty Rock ha vendido casi seis millones de copias mundialmente. Llego a los primeros lugares de los 200 álbumes más vendidos de la revista Billboard y se encontró entre los cinco primeros de las listas de los discos de R&B y Hip-Hop, y se mantuvo en la primera posición a lo largo de 75 semanas en la lista de los discos de reggae más vendidos de esta misma publicación.

Sean Paul también publica su tercer single "Temperature" de su disco "Trinity", un tema que continúa con los ritmos pegadizos de percusión dance y viene precedido por los dos primeros singles "Ever Blazin" y "We Be Burnin".

Despué de haber vendido más de 1 millón de ejemplares del disco “The Trinity”, en el mes de Junio de 2006 sale una re-edición de este exitoso trabajo. Esta edición limitada contará además de los 18 temas iniciales, con 6 temas más. El inédito “As Time Goes On", así como los éxitos "Cry Baby Cry" feat. Santana & Joss Stone, "Get Busy Temperature" sobre el "Applause" riddim, "Break It Off" feat. Rihanna sobre el "High Altitude" riddim y "Never Gonna Be The Same" sobre el "Season" riddim.

Fuente:www.sean-paul.net

lunes, 8 de octubre de 2007

Matisyahu - King without a crown

Excelente video de Matisyahu