Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

martes, 15 de enero de 2008

Dulces Diablitos - Ruge como un leon

Dulces Diablitos : : Ska reggae


Los veranos del furioso street punk habían pasado y cada vez más, nos sonaba en la cabeza ese ritmo sincopado tan contagioso.
Todos desde distintos puntos; Selecters, Operation Ivy, Specials, Fabulosos Cadillacs, The Beat, Bad Manners, MM Bostones, Perfectos Idiotas, Bob Marley, Mano Negra, Intocables, Desorden Público, Madness, Kortatu... llegamos a juntarnos para formar Dulces Diablitos a fines de la década pasada, logrando un mix entre el pop y azucaradas melodías arrimadas a la música jamaiquina.
Ya para el 2000 los Diablitos se encontraban incendiando todo el circuito under. Su música se reconocía en cualquier escenario posible; pub, okupas, teatros, etc. Acompañando a las bandas más destacadas del estilo.
En ese momento el grupo estaba listo para entrar a estudio, con la colaboración de Juan Velázquez (Intocables) como productor, pero la deserción de algunos integrantes desmoralizo y freno este precoz proyecto.
Aunque la banda no dejo de tocar y de estar vigente, si se paro por completo la producción de un disco. El hecho de reafirmar la formación e incluir nuevos integrantes, lleno de optimismo a esta banda joven con ganas de tocar. Los nuevos temas compuestos en esta etapa, con una influencia más jamaiquina, requerían de una voz femenina, así es como se decide incluir un nuevo impacto.
Por este camino llega un 1º demo, simple 2002: con gran aceptación en el circuito de ferias y fanzines. Llegando a formar parte de diversos compilados.
El círculo cierra; como cimientos, una base movediza, swinguiada y percusión acompañando un set de vientos y cara a cara una pareja de cantantes muy particular.
Luego de decidir cuáles serían los dos primeros temas a presentar en un single; Maldita ambición y Déjame decirte adiós, ya con el simple en la calle la banda acrecentó su fiel público, aumentó las fechas y emprendió mini giras generando aún más expectativa. De esta forma -y con la última gira por la costa atlántica- los Diablitos están a punto de presentar el tan reclamado disco debut -Infierno En El Trópico-
Algunas de las bandas con las que compartieron escenario:
Charly García, Karamelo Santo, Los Calzones, Fidel Nadal, Satélite Kingston, Un Kuartito, Butumbaba, Sin Semilla, Skraps,Espías Secretos, Sombrero Club, Los Sabalos, Skatoness, Gabo y los super skunk, Los Caligaris, The bao bongo band, Radio roots, Shaila, , Escuela de la calle, Orge, Responsables no inscriptos, WDK, Los Padrinos, Fuego Fatuo, Los Grillos, UMITO, Relentlessentre, Inauditos, entre otras.
Lugares:
Boliches, C. Culturales, Teatros, Pubs: Quilmes Rock 2004, Cemento, Salón Puyrredon, Rock and pop, Whiski a go go, Micro estadio de Atlanta, Especial, Roxi ba. as., La Diabla, Blue Velvet, Casa Bavilon (Córdoba), Catulo Castillo y más.
Afuera: Gira costa atlántica, San Miguel de Tucumán, Paraná, Rosario, Gualeguaychú, Córdoba (capital).
Dulce formación:
Virginia (voz)
Diego (voz)
Miguel (teclas y coros)
Pablo (guitarra)
Máximo (percusión)
Edy (batería)
Luighi (bajo)
Leo (saxo)
Adrián ‘’Negro’’ Alarcon (trompeta)

lunes, 14 de enero de 2008

Fidojuan : : janaj

Fidojuan : : Reggae Argentino



FIDOJUAN, está compuesta por siete integrantes y además de lo estrictamente musical, dio cuenta de su estilo la interacción con el público y la utilización del campo semántico característico (dios, bendición, sol, etc.). Interpretaron también un tema nuevo y anunciaron su próxima fecha junto a Karamelo Santo que sigue festejando los diez años de “Perfectos Idiotas” antes de su nueva gira europea.

INTEGRANTES:
zuko: voz y guitarra
tika: bajojavascript:void(0)
Publicar entrada
leo:bateria
alejandro: primera guitarra
martin:guitarra ritmica y coros
guru: saxo
niño: ruiditos y percu

viernes, 11 de enero de 2008

Encias Sangrantes : : Contento

Encías Sangrantes : : Reggae Rock : : Argentina


Encías Sangrantes se forma a principios del año 1999 en el barrio Almafuerte de Berisso: Juan Cruz Marciani, Carlos “Toto” Rodriguez, Gabriel Del Val y “El Coto” comienzan ensayando canciones de Rock&roll, Blues y Reggae de su autoria, y empiezan a presentarse en bares y plazas de la zona..
Así, de a poco, la banda empieza a ser una nueva opción para la escena del Rock Under local.
El tiempo hace que el grupo atraviese cambios de formación: Coto deja la banda y llega Juan Manuel Zoppi en su reemplazo aportando además el melodion y el guiro. También llegan Alejandro Zagrakalis en teclados y coro y Pablo Vassena en percusión y coro. Con esta formación el sonido sangrante se consolida a partir de una fusión de ritmos mestizos como el reggae, la cumbia, el ska, el cuarteto, el hip-hop y otros ritmos latinos acompañados de un mensaje literario, optimista y social.
El crecimiento musical de la banda hace que Encías Sangrantes se afiance en la escena local a partir de la grabación y edición de 3 producciones independientes: demo (2003), grabaciones (2004) y vivoTeatro (2004/05), abriendo puertas a otros circuitos y compartiendo fechas junto a otras bandas en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia. La autogestión permite a Encías Sangrantes la realización de 6 giras consecutivas por la costa bonaerense: 2002 Villa Gesell; 2003, Villa Gesell, San Bernardo; 2004/05, San Bernardo, Mar de Ajo; 2006, San Bernardo, Mar de Ajo y Pinamar difundiendo a gente de todo el país el material editado.
Tras 7 años de existencia, los ya mencionados demos y las giras autogestionadas, el objetivo de la banda pasaba a ser la producción de un CD. Así, en agosto de 2005, y de manera independiente, logran el objetivo. “Encías Sangrantes” fue el titulo homónimo del disco, grabado y producido por Goy Ogalde, Lucas Villafañe y Diego Apud, todos integrantes de Karamelo Santo, en el estudio de grabación “El cangrejo” y masterizado en “Mister Master”.
Siete años de esfuerzo rindieron sus frutos y la banda presenta el CD en diferentes festivales y radios de manera independiente obteniendo buenas críticas.
La actualidad encuentra a Encías Sangrantes participando de un disco tributo a la mítica banda platense Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con la versión de un tema inédito de la banda, El regreso de Mao. En esta producción participan bandas consolidadas y revelaciones del rock platense, bajo la producción musical de Alfredo Calvelo y Oscar Jalil, y producido por FM Universidad de La Plata

fuente

lunes, 7 de enero de 2008

Aminowana : : Reggae Argentino


Aminowana reggae-ska es oriunda de la zona norte del Gran Buenos Aires (Florida, Vicente López) y es fundada a mediados del año 2002. En la actualidad la banda tiene editados dos cd el primero, "Hoja Savia" grabado y mezclado por Billy Wilson entre Enero y Mayo de 2004 y editado y distribuido en Septiembre del mismo año por Sur Activo. Contiene 17 canciones y un video interactivo.
El segundo, titulado "ami" producido, grabado, mezclado y masterizado por Goy Ogalde y Lucas Villafañe de Karamelo Santo en los estudios de La Boca "El Cangrejo Records" entre Marzo y Junio de 2007.
Ambos cd se consiguen tanto en los recitales de aminowana como en cualquier desquería del país o bien vía email aminowanareggae@yahoo.com.ar.
En poco mas de 5 años de vida Aminowana realizó mas de 200 recitales por diferentes puntos del país. En Enero de 2005, 2006 y 2007 Aminowana estuvo tocando y girando por la Costa Atlántica Argentina. Actualmente nos encontramos en plena etapa de composición del tercer cd de Aminowana y para este año pensamos presentarnos por todo el país. Durante el 2008 vamos a estar tocando por todo el país y por supuesto estaremos tocando en Capital y Gran Buenos Aires.
La presentación del cd "Hoja Sabia" se realizó el 28 de agosto de 2004 en el Salón Amancay, al cual concurrieron 500 personas y se proyectaron tres video clip de Aminowana realizados por Julián Arriaga y Miguel Cesti. La cadencia y el ritmo de Aminowana invitan a sumergirse en un mar de música, atravesando las fronteras del tiempo y el espacio. Aminowana propone fiesta en sus presentaciones, libertad, mensaje, baile, alegría. Aminowana ha compartido escenario con bandas como: Kapanga, Abuela Coca , Resistencia Suburbana, Shambala, Tierra, Spiritual Reggae Band, Cabeza de Chola, Sin Semilla, Riddim, entre muchas otras. En lugares como: El Teatro, Marquee, Amancay, República Cromagñon, Festival Chascomús Rock, y más. Aminowana se presentó en 2003, 2005, 2007 en el programa "La de Dios" que conduce Santiago Palazzo, por FM Rock and Pop, realizando un set de 20 canciones en vivo. También participó nuestra canción "Buscando" del ranking mensual del programa, llegando a la primera posición en el mes de Mayo de 2004. Gracias a esto formamos parte del compilado de reggae del programa , el cual compartimos con diferentes bandas del genero.