Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

viernes, 28 de marzo de 2008

The Gladiators : : Reggae roots


Albert Griffiths, el cantante, guitarrista y compositor de los Gladiators nació en 1946 en la parroquia de St. Elizabeth. La primera vez que fue a Kingston fue en 1960, fue por motivos de trabajo pero al principio no encontró nada, pero tras varios fracasos en diferentes discográficas obtuvo trabajo con el miembro junto a Leonard Dillon que apadrinó The Ethiopians, un grupo vocal fino con los golpes recientes para el studio one en su repertorio. Juntos, Albert y Leonard convencieron a su patrón, Leebert Robinson para producir algunas canciones. El primer disco que producieron con fue 'You Are The Girl lanzado por Wirl en 1966.

Albert excitado por su primer éxito decidió formar el grupo Gladiators reclutando a David Weber y Errol Grandison para ello. Con esta formación registraron el disco 'The Train Is Coming Back . El grupo registro mas tarde el album 'Live Wire' con la discográfica Duke Reid mas tarde registraron 'Freedom Train' con Lloyd Daley y finalmente tuvo un gran existo con la discográfica Coxcone sacando el disco Hello Carol en 1968. Cuando David Webber se fue en 1969, Clinton Fearon asumio su puesto y dio un toque de armonía al grupo.

A principio de los setenta el grupo produjo el disco time con Lee Perry y The Race con Randy mas tarde Coxsone lanzo Presenting The Gladiators . En 1973 Errol Grandison salió del grupo que fue sustituido por Gallimore Sutherland. A mediados de los años 70 el grupo Gladiators comenzó una larga asociación con Tony Robinson que produjo varios álbumes excepcionales para su etiqueta de Groovemaster en Jamaica, lanzado en Inglaterra por Virgin Records. Entre estos álbumes destacan 'Trenchtown Mix Up' y 'Proverbial Reggae'.

Gladiators estaba en la altura de su energía y creatividad cuando registraron varios álbumes para los expedientes de Nighthawk en los años ochenta tempranos, incluyendo los álbumes críticamente aclamados 'Symbol Of Reality' y 'Serious Thing'.

En 1983, Gladiators comenzó a viajar por América, y los expedientes de Nighthawk lanzaron a EP limitado del vinilo sus actuaciones en vivo. Estas pistas fueron reeditadas recientemente en el CD con varios unreleased consonancias para hacer para aupar el álbum Full Time este álbum es el lanzamiento mas reciente hecho en Estados Unidos. Después de su trabajo para Nighthawk, Gladiators hizo cinco álbumes para la etiqueta Heartbeat , y ha lanzado varios álbumes en Europa, en donde viaja regularmente les ha hecho uno de los artistas del reggae mas conocidos en Europa. A pesar de cambios en la calidad de miembros del grupo, la energía de la presencia poderosa y dinámica de Albert ha creado un siguiente enorme fama para Gladiators en el continente Comparado a menudo a Bob Marley por los críticos, Albert Griffiths es indiscutiblemente uno de los songwriters más finos y mas considerado en el continente.

Ahora, despues de muchos años, Nighthawk está muy contento al anunciar la vuelta de una de las leyendas vivas verdaderas de la música jamaicana, Gladiators.

sábado, 22 de marzo de 2008

Beenie man : : King of the Dancehall

Beenie Man : : Dancehall


Beenie Man, acertadamente autoproclamado y jamás destronado, “Rey del Dancehall”, es sin duda el mas versátil artista jamaicano de todos los tiempos, y uno de los de mayor proyección internacional.
Si hablamos de líricas y riddims, Beenie es el alfa y el omega, es la esencia personificada del dancehall jamaicano en si mismo. Este kingstoniano del distrito de Waterhouse, nacido Anthony Moses Davis hace 34 años, lleva encima de los escenarios poco más de 25 años.
Beenie no solamente ha estado en la vanguardia desde el principio, sino que es directamente responsable de la internacionalización del género, hasta llevarlo al fenómeno que es hoy en dia.
Y es este legado el que viene a mantener con su última producción “Undisputed”, aglutinando numerosas colaboraciones con grandes productores (Don Corleon, Tony Kelly) artistas de rap (Akon, Brooke Valentine) y reggaeton (Voltio).
Como sea que fuere, ”El Hombre de las más de 1000 Canciones”, no sorprende la capacidad que tiene para componer un álbum con tan desafiante título. “La música esta en mi desde que era pequeño…” dice, “mi tio tenia un soundsystem, y yo empezé en esto antes de los 6 años..”.
Estrella precoz, después de ganar el concurso local para jóvenes talentos Teeny Talent, ya entra en el estudio con 7 años, cuando Henry “Junjo” Lawes produjo su primer sencillo “Too Fancy” (1981), junto con otro single “Over the Sea” producido por Winston “Niney the Observer” Holness, y a los 10 publicaba el primer larga duración, “The Invincible Beenie Man: The Incredible Ten Year Old DJ Wonder” (1983), producido por Bunny Lee.
A lo largo de los 80, continua grabando, actuando y recitando líricas, solidificando lo que iba a ser una de las más prolíficas carreras artísticas salidas de la isla caribeña. Algunas colaboraciones con Barrington Levy de 1984, “Under Mi Sensi” y “Two Sounds”, reaparecerían remixadas 10 años más.
En el 92, hace su aparición en el Reggae Sunsplash, actuando inmediatamente después de Bounty Killer, a quién Beenie acusaba de haberle robado su frase-gancho “people dead”, empezando una de las rivalidades más enconadas dentro del género, llevándoles a grabar un álbum compartido “Gunz Out”, durante una de sus muchas –pero poco duraderas–, reconciliaciones.
Poco después, grabaría para Sly & Robbie, un remake de “No Woman No Cry” de Marley, titulado “No Mama No Cry” (93), un homenaje al dj Panhead, asesinado a tiros en el momento de arranque de su carrera. Este crucial hecho, alejó a Beenie –y a algunos otros artistas como Buju–, de las líricas desafiantes y violentas. Ambos Sly & Robbie, fueron instrumentos en el acercamiento del artista a Rastafari.
En 1994, una serie de sencillos que llegaron alto en las listas jamaicanas, como “Praise Him”, revisión sobre el clásico popular “Hey Man”, “World Dance”, o “Slam”, incluido en el álbum “Blessed” para Island, entre otros; le dieron un nombre, y el galardón musical DJ of the Year Award.
El 95 fue año de colaboraciones, 2 álbums “Three Against War” con Dennis Brown y Tristan Palmer, y “Mad Cobra Meets Lt. Stitchie & Beenie Man”, un superhit con Lady Saw “Healer”, y una version de “My Papa Was A Rolling Stone” junto a Third World, que le valieron de nuevo, el premio DJ of the Year Award.
1996 nos trae su producción para Patrick Roberts “Maestro”, pero fue en 1997 con el disco “Many Moods Of Moses” (primera nominación al Grammy), y el single “Who Am I?”, que llegó la explosión internacional, abriendo orejas y puertas para doctos y profanos, llevando el género al primer plano de la actualidad musical mundial, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos. Alrededor de esa época, hizo su debut cinematográfico en la película “Dancehall Queen”, –título también del correspondiente número uno en Inglaterra en combinación con Chevelle Franklyn–, muy bien acogida por la crítica de ese país, por su carácter documental aparte de argumentos y tramas.
Al poco, después del Reggae Sunsplash de 1998, Beenie firma con Virgin Records, relación hasta hoy duradera. Grandes discos llegaron, “The Doctor” (1998) y “Y2K” (King Jammy / 1999), considerados hoy clásicos del dancehall con todo derecho, solidificando su estatus.
Con el 2000, “Art & Life”, rompió expectativas, y le reportó el Grammy. Las colaboraciones estelares como la de Arturo Sandoval, éxitos como la versión producida por The Neptunes del hit “Girls Dem Sugar”, a dúo con Mya, o la aparición como invitado de Wycleff Jean en la producción de Saalam Remi “Love Me Now”, le catapultaron a lo alto de las listas americanas.

En 2002, el disco “Tropical Storm”, afianzaba su estatus en Estados Unidos gracias a la brillante colaboración con Janet Jackson, “Feel It Boy”.

El penúltimo LP “Back-To-Basics” (2005), demuestra que al artista le queda mucha lírica por cantar, con indudables rompepistas como “Dude” o “King of the Dancehall”, que más que coronarle, prueban verdaderamente porque el rey no ha sido aún destronado.

Sobre el último “Undisputed” (2006), Beenie dice “..he roto todas las barreras y todos los riddims..”, y señala en tono humilde quién ha sido nominado a 3 Grammy, y ha ganado varios MOBO en el Reino Unido, ..“así que este álbum es solo un paso adelante..”.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Shamanes


SHAMANES TIENE EL TINTE LATINO, Y SE PASEA POR LOS DIVERSOS RITMOS HASTA LOGRAR EL COLOR NECESARIO Y ES AHI JUSTAMENTE CUANDO NOS ENCONTRAMOS UN "ME VOLVI LOCO", O "UN MUNDO QUE DA VIDA".
Con el talento de "Lucito Mazaira", y Colaboración de "Mario Winter Alvarez", se compusieron 11 temas de nuestro primer disco, llamado "ME VOLVI LOCO". El mismo fue grabado casi en su totalidad en los estudios
Panda, excepto 2 temas que fueron grabados en Pendorcho Records. Contando con la grabación de Lucio Mazaira y Celeste Carballo en 2 de los temas, aportando sutileza a la grabación.
Shamanes se vio sorprendido por la repercución de los temas y esto lo impulso a diferentes presentaciones en teatros del interior del país y Capital Federal, iniciando la gira en el teatro Astral de Av. Corrientes.
También participamos del disco "Celesteacusticados" Grabando el tema "es la vida que me alcanza" version latina.

Los SHAMANES son:
Lucio Mazaira (voz líder y teclados)
Mario Winter Alvarez (guitarra y coro)
Walter Ramírez (bajo)
Horacio Casadey (piano, teclados)
Sebastián Mestre (saxo tenor y saxo alto)
Rubén de los Santos (trompeta)
Fernando Avruj (congas)
Fabiana Avella (coros)
Juan Manuel Suyo (percusión timbaletas)
Quique Calabria (batería)

martes, 18 de marzo de 2008

Sarazino : : Reggae fusión


Sarazino es un grupo de reggae afrolatino que fusiona el reggae con hip hop, cumbia y otros ritmos y melodías africanas y latinoamericanas.

Sarazino nació en Montreal (Canadá) en 1995, del encuentro de los músicos Lamine Fellah y Walid Nahas. Después de dos años de trabajo, en 1997, sale el primer disco de Sarazino en francés, Et Puis Voila, con la discográfica CAMUNDO DISQUES, producido por Jeremy Arrobas (Men Without Hats [1]), el mismo que refleja un marcado mestizaje cultural, con la fusión de diferentes influencias como las africanas, argelinas y francesas, producto de la trayectoria artística y de vida de Sarazino. Este trabajo implicó además la grabación del primer sencillo "Cochabamba", que salió en Francia en 1999 con la discográfica SEMPRE/BMG. En su deseo de continuar viajando y conociendo la cultura musical de otros lugares del mundo, Lamine Fellah tomó la decisión de grabar un disco con influencia latinoamericana y en español, razón por la cual se radicó en Ecuador, donde Sarazino grabó su segundo disco titulado Un Mundo Babilon con la discográfica MTM – Ecuador, en el año 2003. En él participaron Blanquito Man de King Chango (Venezuela) y Los Pericos (Argentina). Actualmente Sarazio se encuentra preparando su nuevo material, con letras de Isidro García, esta producción será una innovadora propuesta a nivel de reggae, con la fusión y mezcla de ritmos y influencias africanas y latinoamericanas.

Álbumes

Et Puis Voila - 1997 -
Un Mundo Babilon - 2003 -

Singles

Cochabamba - 1999 -


fuente:wikipedia

lunes, 3 de marzo de 2008

The bredrin Daddys : : WHEN KINGDOM COMES : : Monkey Business

The bredrin Daddys : : Reggae / Hip Hop / Hardcore



Muy buena banda de Long Beach California, Estados unidos, que fusionan reggae ragga, hip hop y hardcore.

VOCALISTAS: 1DABRED, GENO AND THE CRACKA
GUITARRAS: JUNGLE JOSH AND ELEMENT HATCH
BAJO: AL-G-BRA
BATERIA: TRINADADDY