Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

martes, 15 de enero de 2008

Dulces Diablitos : : Ska reggae


Los veranos del furioso street punk habían pasado y cada vez más, nos sonaba en la cabeza ese ritmo sincopado tan contagioso.
Todos desde distintos puntos; Selecters, Operation Ivy, Specials, Fabulosos Cadillacs, The Beat, Bad Manners, MM Bostones, Perfectos Idiotas, Bob Marley, Mano Negra, Intocables, Desorden Público, Madness, Kortatu... llegamos a juntarnos para formar Dulces Diablitos a fines de la década pasada, logrando un mix entre el pop y azucaradas melodías arrimadas a la música jamaiquina.
Ya para el 2000 los Diablitos se encontraban incendiando todo el circuito under. Su música se reconocía en cualquier escenario posible; pub, okupas, teatros, etc. Acompañando a las bandas más destacadas del estilo.
En ese momento el grupo estaba listo para entrar a estudio, con la colaboración de Juan Velázquez (Intocables) como productor, pero la deserción de algunos integrantes desmoralizo y freno este precoz proyecto.
Aunque la banda no dejo de tocar y de estar vigente, si se paro por completo la producción de un disco. El hecho de reafirmar la formación e incluir nuevos integrantes, lleno de optimismo a esta banda joven con ganas de tocar. Los nuevos temas compuestos en esta etapa, con una influencia más jamaiquina, requerían de una voz femenina, así es como se decide incluir un nuevo impacto.
Por este camino llega un 1º demo, simple 2002: con gran aceptación en el circuito de ferias y fanzines. Llegando a formar parte de diversos compilados.
El círculo cierra; como cimientos, una base movediza, swinguiada y percusión acompañando un set de vientos y cara a cara una pareja de cantantes muy particular.
Luego de decidir cuáles serían los dos primeros temas a presentar en un single; Maldita ambición y Déjame decirte adiós, ya con el simple en la calle la banda acrecentó su fiel público, aumentó las fechas y emprendió mini giras generando aún más expectativa. De esta forma -y con la última gira por la costa atlántica- los Diablitos están a punto de presentar el tan reclamado disco debut -Infierno En El Trópico-
Algunas de las bandas con las que compartieron escenario:
Charly García, Karamelo Santo, Los Calzones, Fidel Nadal, Satélite Kingston, Un Kuartito, Butumbaba, Sin Semilla, Skraps,Espías Secretos, Sombrero Club, Los Sabalos, Skatoness, Gabo y los super skunk, Los Caligaris, The bao bongo band, Radio roots, Shaila, , Escuela de la calle, Orge, Responsables no inscriptos, WDK, Los Padrinos, Fuego Fatuo, Los Grillos, UMITO, Relentlessentre, Inauditos, entre otras.
Lugares:
Boliches, C. Culturales, Teatros, Pubs: Quilmes Rock 2004, Cemento, Salón Puyrredon, Rock and pop, Whiski a go go, Micro estadio de Atlanta, Especial, Roxi ba. as., La Diabla, Blue Velvet, Casa Bavilon (Córdoba), Catulo Castillo y más.
Afuera: Gira costa atlántica, San Miguel de Tucumán, Paraná, Rosario, Gualeguaychú, Córdoba (capital).
Dulce formación:
Virginia (voz)
Diego (voz)
Miguel (teclas y coros)
Pablo (guitarra)
Máximo (percusión)
Edy (batería)
Luighi (bajo)
Leo (saxo)
Adrián ‘’Negro’’ Alarcon (trompeta)

No hay comentarios: