Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

domingo, 11 de noviembre de 2007

Afrodizia : : Reggae Brazilero


Afrodizia nace el 19 de mayo de 1994, originalemente con un nombre improvisado, fue asi que durante 5 años la banda fue conocida tocando en diferentes bailes, fiestas y festivales regionales. Asi la banda fortalecio sus raices y dio inicio a sus propias composiciones adoptando el Reggae como bandera musical de la banda.

Para expresar el contenido de su musica asumen un nuevo nombre con un sentido muy especial, AFRODIZIA significa “renovación de energia” atraves de la evolucion de la influencia cultural afro, siendo esta uno de los principales elementos originarios de la musica brasileña y del reggae, respetando sus variaciones sin perder lo esencial : “AFRO … DIZIA”.

La banda se conforma de : Thiago Warzeé (Voz), Tony Sheen (bateria y voz), Felipe (Percusión), Priscilla (teclados y voces) y Cintura (Bajo y voces), la banda toca ritmo reggae fusionado con las nuevas tendencias del ritmo sin perder sus raices, trayendo en sus composiciones elementos de la musica brasileña.

El primer disco de la banda se realiza en el año de 1999, llamado “Todas as tribus”, este material fue producido por la banda.

En ese mismo año la banda viaja a El Salvador para participar en el I Bienal de Cultura de UNE, siendo la unica banda en representar a su pais en dicho evento.

Al inicio del 2000, la banda participa de la banda sonora de “Malhação” de la Red Globo, con el tema “montana da Paz” lanzado por Son Livre, esto solidifico mas la carrera ascendente, llevandolos a firmar un contrato con Indie Records. Para el año 2001 la cancion “Amor de Praia” fue tema del programa “MTV na Praia”.

Ademas en el 2001 la banda fue nominada en cuatro categorías del premio Saul trumpet, realizado en Curitiba sienda estas: mejor cancion: “Montana a paz”, mejor compositor: Tony Sheen, Revelacion del año, siendo de esta ultima ganadora la banda. En octubre del mismo año son invitados a grabar 3 temas ineditos para un compilado que reunia a las mejores bandas de reggae del estado de Parana, quedando este entre los 100 cds mas vendidos del pais.

En el 2002 Marine Music apuesta por esta joven banda y relanzo su cd “Todas as tribus” por todo el pais, con esta difusión empiezan los reportajes en los diferentes medios de comunicación del pais como Playboy Brasil, Caprincho, Backstage, asi como el lanzamiento del video clip del tema “montana a Paz” en MTV.

Llega el 2003 y la banda es nuevamente nominada al premio como la mejor banda de Parana, esta vez a las categorías de mejor banda regional, mejor compositor.

En el mes de Julio Marine Music invita a la banda a regrabar su primer disco pero esta vez en ingles para su distribución fuera del pais, este cd fue distribuido por la empresa inglesa Prestige Elite, para mas de 80 paises dando inicio a la carrera internacional de la banda.

Llega el 2004 y la banda lanza Mutação, un cdque cuenta con 15 temas, y que fue todo un suceso tanto para la critica nacional como internacional como destaco la revista THE BEAT MAGAZINE. Este cd cuenta con las participaciones especiales de Quino, de la banda Big Mountain), Além de Da Lua uno de los principales percusionistas de Brasil, Bruno Dourado de Natirits y Rodolpho Xaba de Djambi.

Integrantes:
Priscilla Cantarelli Carneiro - Teclados y Voz
Antonio Eduardo Campos Sheen - Bateria y Voz
Eduardo Baylão Alves - Guitarra
Felipe Gustavo Roseno Gonçalves - Percusión
Gabriel Changas dos Santos - Voz

fuente

No hay comentarios: