Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

jueves, 15 de noviembre de 2007

Irie Sound System : : Reggae Perú


Irie Sound System es una banda que empezo experimentando con musica instrumental y fusiones de diversos ritmos a mediados del 2002. La banda se inicio en Piura - Peru como un trio de guitarra, bajo y bateria cuyos integrantes poseian influencias y estilos distintos que se complementaban de modo positivo, dando como resultado un sonido muy genuino.

En el camino, el reggae se presento como uno de los estilos mas ricos para explotar y combinar con el funk, rock, jazz y psicodelia presentes en la etapa inicial. Luego de algunos ensayos, se fueron acoplando keyboards, sets de percusion, vientos, voces y coros, ayudando a enriquecer la fusion y lograr una mezcla con estilo propio.

La primera vez que Irie Sound System se presento en publico fue en Octubre del 2002 en el Pub catu en Piura Peru. El estilo y la propuesta gustaron mucho, por lo que se programo una temporada en el Pub Totem, epicentro de los principales grupos de la movida local. Con esa nueva formacion, Irie empezo a componer y arreglar sus canciones durante el 2003.

Los meses pasaban y empezaron a llegar los conciertos, iniciando el anio con uno en el Pub Catu. Para mediados de anio habian tocado, recibiendo mucha acogida del publico, en dos festivales en el colegio Turicara y en varios Pubs de Piura. En Agosto, participaron del primer festival de reggae en Piura llamado "Verde Amarillo y Rojo" en el Pub Soltimbu, donde compartieron escenario con otros grupos importantes.

En Noviembre participaron de la gira "Lima no es el Peru" organizada por Tv Rock de TNP, donde transmitieron temas en vivo de la banda. Para diciembre, el balneario de Colan fue el punto de encuentro de la gente que gusta de Irie, recibiendo el anio nuevo con las mejores vibras en un concierto frente al mar.

El 2004 lo iniciaron representando a Piura en la gira "Rockpa Purinan" donde compartieron escenario con Campo de Almas, Zen y El diario de Hank. En Febrero tocaron junto a Gaia en el concierto "Rock al Norte". El publico asistente aumentaba cada vez mas; la gente que seguia a Irie desde el inicio comentaba positivamente sus actuaciones y, en particular, las sesiones de improvisacin que suelen realizar en sus conciertos.

Para Mayo, la fuerza y la calidad interpretativa en escena posicionaron a la banda, logrando que se les invite a tocar en el Irish Pub en Lima, donde fueron reconocidos como artistas del mes. La banda pasaba por un buen momento pero les era necesario tomar un respiro y replantear sus objetivos. Algunos integrantes viajaron al exterior a hacer estudios de msica y la banda se alejo temporalmente de la escena.

En Marzo de 2005, Irie se reencontro con el publico y empez a trabajar en su primer registro discogrfico. La agrupacin esta conformada desde aquel entonces por Vladimir Ubillus (Voz y Guitarra), Koki Feria (Bajo y Coros), Nacho Garcia (Guitarra), David Ubillus (Bateria), Pancho Olavarria (Congas y Percusin), Juan Troncos (Keyboards), Roberto Leon (Voces y armonica), Ricardo Alvarez (Timbales y Coros) y Alfredo Carrasco (Trombon).

Despues de componer y arreglar sus 10 primeras canciones, Irie empezo las grabaciones del primer demo oficial titulado Irie Sound System, producido independientemente y grabado en Piura en un estudio montado con recursos propios. Los conciertos continuaban a la par de las grabaciones y el grupo lograba una mayor difusion y un mejor posicionamiento.

En Marzo del 2006 se realizo el lanzamiento del primer demo cd en Piura con muy buen recibimiento. En Abril iniciaron las grabaciones del primer video promocional y en Mayo fueron invitados a participar del Brahma tour Piura - 2006, obteniendo el reconocimiento del publico por una excelente actuacion.

No hay comentarios: