Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

sábado, 28 de julio de 2007

Che Sudaka - Reggae Ska


CHE SUDAKA nace en el corazón del barrio gótico de Barcelona, concretamente en la PLAZA del TRIPPI, lugar donde muchos músicos intercambian sus culturas y vivencias musicales. Desde sus inicios, la banda se nutre de un espíritu reivindicativo que apunta hacia la causa social, reflejada en sus letras. Temas como la inmigración, desigualdades sociales o las guerras de intereses que desprecian el peso de la humanidad, se pueden encontrar en cualquiera de los temas de CHE SUDAKA. La banda comienza a tocar por Barcelona en el 2002 y logra gran difusión distribuyendo el compilado LA COLIFATA, un CD donde aparece con la canción SIN PAPELES.

En enero del 2003, sale a la luz TRIPPI TOWN, con 10 canciones que van del ragga al reggae, pasando por el rock y el punk-latin. A raíz de esto, CHE SUDAKA comienza una gira ininterrumpida recorriendo países como España, Francia, Italia y Bélgica, acumulando así más de 200 conciertos y muchos amigos de diferentes culturas, lo cual influye definitivamente en el segundo disco de la banda llamado ALERTA BIHOTZA.

ALERTA BIHOTZA ( K Industria, 2005)
Es un disco de espíritu multicultural con canciones cantadas en español, inglés, portugués, francés, italiano y euskara. La música apunta a la energía reggae-punky que la banda desarrolla en su directo; cuenta con la producción de Gambeat, bajista de RADIO BEMBA y las colaboraciones de Fermín Muguruza, Dédé Traké y Yacine de Cheb Balowski, entre otros.

Después de más de 2 años de gira y 300 conciertos presentando el ALERTA BIHOTZA en países como Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Italia, España, Francia, Holanda y Argentina, CHE SUDAKA vuelve con MIRANDO EL MUNDO AL REVÉS, un nuevo disco en formato acústico en el que han colaborado artistas como Amaparo Sánchez (Amparanoïa), Karamelo Santo y Un Kuartito. El disco sale a la venta en Mayo 2007 junto con un DVD que incluye un documental sobre la banda, una entrevista y otros extras.

Como cuando tocaban en las calles de Barcelona 5 años atrás, la positividad y la voluntad de darlo todo al público siguen siendo los atributos más destacados de CHE SUDAKA: hoy en día una banda potente en su música y directa en sus letras, sea cual sea el idioma en el que se canten.

COMPONENTES...

• CHEKO (teclados - samples - voz - acordeon)

• CORDOBES (bajo y voz)

• JOTA (guitarra y voz)

• KACHAFAZ (voz)

• LEO (voz y guitarra criolla)

• MARCELO (batería y voz)

Fuente

No hay comentarios: