Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

jueves, 19 de julio de 2007

Gondwana : : Chile


El grupo Gondwana se formó a fines de la década de los 80, pero no fue sino hasta 1998 -luego de algunos cambios de integrantes, itinerar por innumerables pubs y telonear a bandas como Los Pericos, en una suerte de categoría underground- que lanzaron su primer álbum, respaldados por una compañía discográfica, para abrirse camino en el ámbito musical chileno. Este primer trabajo se tituló simplemente "Gondwana" y en él apelaron fielmente a sus raíces fundadoras de lo que es el cadencioso y agradable ritmo reggae, que tantos cultores tiene no sólo a nivel chileno, sino caribeño y también mundial. De este trabajo se destacaron rápidamente los singles "Chainga Langa", "Armonía de Amor" y "Sentimiento Original", los cuales llegaron a los primeros lugares de todos los ránkings musicales y tuvieron una alta rotación radial. Con el aval de estos resultados, la agrupación ganó en confianza y motivación para seguir desarrollando su singular propuesta y responder al creciente fanatismo que se generaba con ellos. Luego, la numerosa banda liderada por Quique Neira y formada por otros siete músicos, entre los que se cuentan Keno Valenzuela, I Locks Labbé, Pez López, Gato López y Alexcys Cárdenas, grabaron en el 2000 una segunda producción, "Alabanza, por la Fuerza de la Razón", de la que sobresalieron las canciones "Antonia", "Dulce Amor", "Verde, Amarillo y Rojo" y "Alabanza". Ambos discos han sobrespasado la no despreciable cifra de 100 mil copias en ventas en nuestro país, como también en el extranjero (Latinoamérica), donde han ido a cantar a Costa Rica, Puerto Rico, México, Jamaica y Perú, entre otros países. Asimismo, han firmado con un sello internacional (Ras Records), la distribución de sus álbumes en el mercado anglosajón . Ya fuertemente consolidados a nivel local, incluso participaron en el masivo recital-tributo a Bob Marley en marzo del 2001 en el Estadio Nacional ante 70 mil personas, Gondwana quiso grabar, ahora apoyados por su nueva casa disquera EMI, su tercer disco en las tierras originarias de su movimiento musical, Jamaica. Así se prepararon para el viaje a comienzos del 2002. Pasaron varias semanas en la isla, en el estudio Geejam, para dar forma a su producción la que terminaron de grabar hace sólo un par de meses atrás. El nombre de este nuevo álbum, "Made in Jamaica", es un reconocimiento a la hospitalidad del país y en él se mantiene la exitosa fórmula reggae y la temática de crítica y reflexión social contingente que siempre han caracterizado las canciones del grupo. Es por eso que, por ejemplo, hay un par de temas que tocan el lamentable episodio del derrumbe de las Torres Gemelas en Estados Unidos. De este disco, ya suena seguido en las radios el primer single "Ignorancia", que hace acápite al desconocimiento de la sociedad frente a numerosos temas.

Formación: bajo: Ilocks - batería: Alexcy Cárdenas - guitarras: Pez López, Kingo - teclados : Keno Valenzuela - saxos: Gato Ramos - trompeta: Pato Luco - voz principal: Kingo - voces: Pato Luco y Hugo Prado.

Discografía:

Gondwana / 1997

Phat Cherimoya Dub

Alabanza

Made in Jamaica / 2002

Crece / 2004


1 comentario:

Anónimo dijo...

KING OF REGGAE GONDWANA HOLA LA VERDAD ESK NOSE QUE DESIR DE LA EMOCION DE QUE LES ESTOY ESCRIBIENDO PERO QUIERO DESIRLES QUE SON LA MEJOR BANDA QUE A CAMBIADO MI VIDA LA A ECHO VER DE OTRO MODO MI MUNDO AHORA ES DIFERENTE GRACIAS A USTEDES QUE SON UNOS ENVIADOS DE JAH LES DESEO TODOO LO MEJOR NO FALTARE EN NINGUN CONCIERTO MAN ATT GONDWANITA JR DE CANCUN REGGAE_GONDWANA@HOTMAIL.COM ( WWW.METROFLOG.VOM/GONDWANA_POSE SE QUE NUNCA RESPONDERAN POR QUE ESTAN OCUPADOS PERO SI LEEN MI COMENTARIO KIERO QUE SEPAN QUE SON LOS MEJORES Y DE CORAZON LES DIGO QUE YO SOY UN FAN NO NORMAL POR QUE SOY EL FAN CMAS CHAVO TENGO 15 Y ESTOY FORMANDO UN GRUPO DE REGGAE ROOTS Y CADA DOMINGO TOCAMOS EN EL CAPUCHINO BAR REGGAE ESTAMOS SIGUIENDO SUS PASOS VIVA GONDWANA LOS QUIERO HERMANOS QUE JAH ME LOS CUIDE MAS QUE A NADIE EN ESTE MUNDO QUE LOS GUARDE CON EL PODER DE SUS MANOS !!!!!!!