Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

jueves, 5 de julio de 2007

Israel Vibration


Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) nacieron en Jamaica. Ambos victimas de la poliomyelitis, se conocieron en el Mona Rehabilitation Center, donde sus familias les internaron por culpa de los escasos recursos y los altos costes medicos de los cuidados especiales que requerian.
Esta situación de handicap y desarraigo, les afiló los sentidos y habilidades para la supervivencia. Encontrar la fe en Rastafari a través de las enseñanzas de Su Majestad Imperial, Emperador Haile Selassie I de Etiopia, fue la fuerza para empezar a escribir , componer y cantar, para expresar esa creencia espiritual.
Empezaron a grabar en 1976, despegando con la puñente letanía “Same Song”, que fue licenciado a EMI y brindó al grupo atención internacional. La carrera de Israel Vibration quedó parada en el fondo de un cajón de una industria discográfica plagada en ese tiempo de malas artes constables, pirateria musical y atención indebida para con la música y cultura jamaicanas.
En 1983, el grupo se disolvió y sus integrantes fueron a Estados Unidos, en busca de mejores cuidados medicos y carrera en solitario.
En 1988, los tres miembros se acercaron separadamente con sus respectivos proyectos a Doctor Dread, presidente y fundador de RAS Records. Gran admirador del sonido harmónico del trio, les reunifica de nuevo en un mismo proyecto musical, que empezo con “Strength of My Life”, y continuó con “Praises”, “Forever”, “Vibes Alive”, “IV”, “On The Rock”, “Free to Move”, y algunos albums con los respectivos dubs.
Bastante del material más fuerte por el que son conocidos Israel Vibration se recoge en “Pay the Piper” de1999 , y el siguiente LP del 2000 “Jericho”, reúne una selecta paleta de músicos y harmonizadores, entre los mejores de Jamaica.
Basta mencionar su nombre en los circulos del reggae es ver el aprecio y soporte con el que cuentan en el mundo entero. Las vibraciones positivas de Israel Vibration, han cautivado audiencias, críticas y Dj, por algo mas de dos décadas, lo que sin duda hace de Israel Vibes, una de las bandas que han redefinido el concepto reggae roots para el nuevo milenio.

No hay comentarios: