Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

viernes, 19 de octubre de 2007

Alistair Ian Campbell


Alistair Ian Campbell nace el 15 de Febrero de 1959 en Birminghman, Inglaterra, fue uno de los fundadores de la banda UB40, que la formó con un grupo de amigos desempleados, tomando su nombre, precisamente, de un formulario para solicitar la prestación por desempleo. Se dieron a conocer tras telonear a The Pretenders, siendo su primer larga duración "Signing Off" todo un éxito.

Casi 30 años de trayectoria con su banda UB40 avalan la carrera musical de Ali Campbell, quien lanza su primer álbum en solitario en 1995 titulado "Big Love" y su singles más conocidos son "That at look in your eyes" y "Let Your Yeah Be Yeah".

En Diciembre de 1995 Ali Campbell y su hija Kibibi hacen una version cover del tema "Something Stupid", original de Frank Sinatra cantada a duo con su hija Nancy Sinatra.

En Octubre de 2007 lanza su segundo álbum "Running Free" y como adelanto, sale al mercado el primer single titulado "Hold Me Tight".

"Running Free" es un álbum reggae-soul-pop que cuenta con la colaboración de cantantes y músicos legendarios tales como Mick Hucknall, Bitty McLean, Beverley Knight, Lemar y Katie Melua.

Cada pista ha sido grabada en los studios Anchor (Jamaica) y Eden (Londres) y Producido por Sly Dunbar y Robbie Shakespeare.

No hay comentarios: