Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

viernes, 12 de octubre de 2007

Tanya Stephens - DanceHall Jamaicano


Tanya Stephens, es Vivienne Stephenson (nace el 2 de julio de 1973 en Kingston, Jamaica) es una de los artistas más influyentes del reggae que emergieron a finales de los 90's.

Su álbum debut "Big Things A Gwaan" producido por Harry O'Hare fue lanzado por RUNNetherlands en 1994, pero era en 1996 que Tanya cogió fuerza con su hit "Yuh Nuh Ready fi Dis Yet", que más adelante fue ofrecido en el compilado "Reggae Gold 1997".

Ella comenzó a trabajar con los productores aclamados tales como Bobby "Digital" Dixon, Harvel "Gadaffi" Hart, y Dave and Tony Kelly, con quienes lanzó sencillos como "Draw Fi Mi Finger", "Freaky Type", "Goggle", "Handle The Ride" y "Cry and Bawl", también lanza con VP Records su disco "Too Hype" el 25 de Noviembre de 1997 y "Ruff Rider" el 7 de Abril de 1998.

Tanya ha estado gozando de un resurgimiento en la popularidad a medida que ha ido impresionando a la audiencia del reggae con el lanzamiento de sus sencillos como "It’s A Pity" en el riddim "Doctor's Darling" de Germaican, el acústico "What A Day" producido por Xterminator y "The Other Cheek" producido por Andrew Henton.

El 30 de Marzo de 2004 lanza "Gangsta Blues", el cual es la culminación de dos años de trabajo, en el que introduce un elemento de la creatividad avanzada no común en su era, en una industria dominada históricamente por artistas masculinos.

El álbum demuestra completamente que Tanya Stephens es "lírica-profesional" y con fuerza con la que se contará en la escena del reggae dancehall. "Gangsta Blues" es un álbum que trata de las relaciones y de preocupaciones sociales desde la perspectiva femenina. En contraste con el contenido lírico de la mayoría de los temas incluidos en sus álbums anteriores es obvio que Tanya ha ensanchado su mira y ha cubierto la nueva tierra mientras abre camino a los temas penetrantes asociados a la música dancehall y reggae (es decir anti-gay, el bailar, rastafarianismo, dictado del comportamiento sexual, etc.). Aunque esta colección de temas ofrece alguno de sus sencillos lanzados previamente, también incluye temas frescos.

El 29 de Agosto de 2006 lanza su álbum "Rebelution" del cual se desprende el primer sencillo "These Streets" que fue el hit número uno en el Caribe permaneciendo en la lista de Tempo como número uno por más de 4 semanas. El álbum fue totalmente vendido en Jamaica y otras partes del Caribe.

Fuente:Tanya Stephens space

No hay comentarios: